Cuando una familia se prepara para realizar un viaje en el que acudirán niños, hay que organizar un sinfín de cosas. Además de llevar objetos comunes como ropa o calzado, los pequeños necesitarán trasladar juguetes, alimentos o cremas, entre otros. Para que este proceso no resulte un caos deberemos encontrar el equipaje adecuado.

Las maletas infantiles son igual que las de los adultos, pero adaptadas al tamaño y características de los niños. Por lo tanto, suelen ser más resistentes, pequeñas y con atractivos diseños que buscan llamar su atención para que las transporten de buen grado. A través de esta guía conocerás este producto y sabrás cómo dar con el indicado.

Lo más importante

  • Las maletas infantiles cumplen la misma función que las de los adultos, pero están adaptadas a las características infantiles en tamaño, peso y gustos. También suelen ser más resistentes, ya que los niños les darán muchos golpes, y las hay blandas o rígidas, con materiales de poliéster o poliuretano.
  • Antes de adquirirla, debemos plantearnos las dimensiones que necesitaremos dependiendo de la edad y estatura de nuestro hijo y del tipo de viaje que vamos a realizar. Algunas de las mejores de mercado son “Trunki maleta Correpasillos” o “Metz Trolley de niños para equipaje de cabina”.
  • Otras ventajas son que el niño tenga autonomía, asuma responsabilidades y las trasladarán más fácilmente que una de adultos.

Ranking: Las mejores maletas infantiles del mercado

Hemos seleccionado los mejores productos y más vendidos de Amazon, con diversos tipos de maletas y características, para que puedas elegir la más adecuada para tu hijo. Dependerá de tus necesidades y las de tu pequeño, como su edad o carácter, el elegir una maleta u otra, además de otros factores como el tipo de viaje que vas a realizar.

Puesto nº1: Trunki correpasillos “Mariquita Harley”

Esta maleta infantil es sin duda una de las más vendidas y valoradas en Amazon por la gran acogida que ha tenido entre los pequeños. Tiene un diseño realmente atractivo y, sobre todo, su principal rasgo distintivo: es un correpasillos. En los ratos de aburrimiento el niño podrá subirse sobre ella y utilizarla para jugar en las largas esperas.

Dispone de una correa multifuncional que permite que los padres pueden tirar de ella mientras su hijo está subido, o colgarla en el hombro. Sirve como equipaje de mano ya que tiene un tamaño bastante pequeño, de 47x32x21cm. Está fabricada con plástico resistente y ligero. Tiene una capacidad de 18 litros y dispone de 4 ruedas.

Puesto nº2: Metz Trolley de niños para equipaje de cabina

Esta maleta de dos ruedas tiene unas dimensiones de 45x35x20 cm y una capacidad de 30 litros. Es ligera, pero con capacidad para llenarla de objetos para viajar, además de incluir numerosos bolsillos. Se puede transportar tirando del asa telescópica o como mochila con los tirantes fijados a la parte de atrás.

Está fabricada de poliéster, por lo que no es un equipaje rígido, sino blando. Está pensada para niños de mayor edad que en el caso anterior. La podemos adquirir en diferentes modelos como negro liso, naranja, rojo o con un estampado de emoticonos. Podemos observar, al buscarla en Amazon, que tiene una buena calidad-precio.

Puesto nº3: Buppi Tiny Trekker trolley infantil

En este caso encontramos una maleta realmente atractiva para los más pequeños por sus increíbles diseños de animales repletos de color. La podemos comprar en diferentes modelos como pingüino, tigre, tiburón o perro, entre otros. Es ligera y resistente, ya que solo pesa 1´5 kg. El tirador es ajustable en dos alturas.

Presenta una capacidad de 17 litros, correas de sujeción y compartimento doble en el interior. Sus dimensiones son 42x30x60/70 cm. Es un equipaje blando con dos ruedas de poliuretano y un soporte para poder ponerla en posición vertical. Un producto que seguro gustará a tu hijo, a partir los 3 años aproximadamente, y te facilitará el viaje.

Puesto nº4: Buppi Tiny Trekker mochila infantil de viaje

En cuarto lugar, podemos destacar un equipaje de la misma marca que el anterior, pero esta vez en forma de mochila de viaje blanda. Como ya veremos más adelante, este tipo de productos son esenciales para viajes cortos en los que no necesitamos mucha capacidad de guardado. En este caso presenta un espacio para 4 litros.

Sus dimensiones son de 27x26x10 cm, lo que nos indica que es bastante ligera. Está totalmente acolchada y tiene asas ajustables al tamaño del niño. Además, presenta una correa de 1 metro para atar a la mochila. Dispone de una etiqueta para poner el nombre del pequeño y diferentes modelos a elegir como robot, dinosaurio o pingüino.

Puesto nº5: Gorjuss Sugar and Spice equipaje infantil

En último lugar, tenemos esta maleta de la hermosa marca Gorjuss, siendo el nº1 más vendido en Amazon. Tiene unas dimensiones de 37x55x20 cm y una capacidad de 33 litros. Dispone de dos compartimentos, dos bolsillos con cremallera y otros cuatro con goma elástica, además de una bolsa interior. Es una maleta rígida de cuatro ruedas.

Está fabricada con ABS, por lo que es dura y resistente, pero versátil. Tiene un cierre TSA, con código y enganche para la cremallera, para viajar con más seguridad. Esto, sin duda, indica que es una maleta para niños de más edad que las anteriores. Si te gusta su diseño, puedes encontrar otros productos para tu viaje como neceser o bolso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las maletas infantiles

No son pocas cosas las que nos tenemos que plantear antes de adquirir una maleta para nuestro hijo, sobre todo si queremos dar con la indicada para poder vivir unas vacaciones o un viaje tranquilo e incluso divertido en algunos casos. Por ello debemos conocer un poco el mundo del equipaje, y aún más, el infantil.

Dos niños con maletas en el aeropuerto

Las maletas infantiles suelen ser más resistentes, ya que los niños les darán muchos golpes, y las hay blandas o rígidas. (Fuente: Irina Schmidt: 27510989/ 123rf.com)

¿Qué tipos de maletas infantiles hay en el mercado?

Hoy en día encontramos un gran número de modelos y variantes de maletas infantiles, pero para clasificarlas de algún modo y tenerlo algo más claro podemos diferenciarlas en dos grupos: según sus ruedas y según sus materiales. A continuación, encontrarás una tabla en la que verás cada tipo con sus características:

Tipos de maletas Según su material
Maleta con cuatro ruedas: En este caso presentan cuatro ruedas en la parte baja, lo que nos permite llevar más peso y mayores dimensiones. Maletas rígidas: Son más resistentes a los golpes y más duraderas, pero menos flexibles.
Maleta con dos ruedas: Estas son utilizadas para llevar menos peso, son más ligeras, ya que deben transportarse inclinadas. Maletas semirígidas: Estas son duras, pero con revestimiento de tejido, por lo que combina resistencia con flexibilidad.
Maletas blandas: Suelen ser fabricadas con tejidos o piel, más ligeras pero menos duraderas, además de que se rompen con mayor facilidad.

Otros tipos

  • Mochilas de viaje: Están pensadas para viajes más cortos, ya que suelen tener menos capacidad al tener que ser soportadas en la espalda de los niños.
  • Maletas correpasillos: Como la mencionada Trunki maleta Correpasillos y equipaje de mano infantil “Mariquita Harley”.

¿Qué dimensiones de maletas infantiles necesito?

Cuando queremos irnos de vacaciones con nuestros hijos debemos pensar qué vamos a tener que llevar exactamente en la maleta, ya que cada viaje es diferente. Dependiendo del tiempo, el clima o el carácter del pequeño deberemos llevar una cosa u otra. En cualquier caso, no debemos olvidar que la maleta debe ser adecuada a la altura del niño.

En el caso del tiempo, no necesitamos la misma cantidad de ropa y objetos para viajar un fin de semana que si viajamos quince días. Por el clima, nos encontramos que, si es inestable o una época como primavera u otoño, deberemos llevar tanto ropa de abrigo como otra más fresca. Y, por último, el niño puede ser muy activo y mancharse más.

Una familia con maletas en el aeropuerto

A la hora de emprender un viaje hay que organizar una multitud de cosas, pero sin duda la que más es el equipaje. (Fuente: deklofenak: 45036276/ 123rf.com)

Por ello, si vamos a ir a un viaje corto y en el que no necesitaremos mucha ropa puede estar bien llevarnos una mochila de viaje. Si, en cambio, es primavera y no sabemos qué tipo de ropa llevar, podemos optar por una maleta no muy grande, de unos 15-20 L de capacidad. O si vamos a realizar unas vacaciones más largas optaremos por una de unos 30 L.

¿Qué ventajas tendrá comprarle una maleta infantil a mi hijo?

El adquirir una maleta infantil para tu hijo puede tener muchas ventajas, ya que, para empezar, va a ser un espacio extra que vas a poder utilizar. Por lo que, que cada uno lleve sus cosas en un equipaje hará que en el tuyo propio quepan más pertenencias. Suele ser un producto del agrado de los niños, con imágenes o estampados llamativos.

A la hora de utilizarlas, los pequeños lo harán de una manera fácil y cómoda, ya que las maletas infantiles están adaptadas a su estatura y fuerza. También suelen ser más resistentes a los golpes que pueden recibir. Llevar su equipaje les dará más autonomía y hará que asuman la responsabilidad de sus propias cosas.

Antonio SánchezDirector de Comunicación de maletia.com

«A la hora de elegir una maleta siempre debemos tener en cuenta qué tipo de uso le vamos a dar, y basándonos en ello centrarnos entre ciertas configuraciones y funcionalidades, como la calidad, el tamaño, las ruedas, el tipo de carcasa y la seguridad».

Y, por último, hoy en día encontramos productos totalmente innovadores, llegando al caso de encontrar “maletas patinete” o “maletas correpasillos” como en el caso de Trunki maleta Correpasillos y equipaje de mano infantil “Mariquita Harley”. Adquirir una así hará que además de todo lo anterior, el pequeño se divierta y esté contento en las esperas.

¿De qué están hechas las maletas infantiles?

Como ya hemos visto en los tipos de maletas infantiles que existen, hay diferentes materiales para construir este producto y según los utilizados serán objetos con unas características u otras. Es de tu propia elección decidir cuál crees que será la mejor opción para tu hijo y la que se adapta mejor al viaje que has programado.

Por un lado, encontramos maletas duras o rígidas, las cuales suelen estar fabricadas con ABS, un plástico resistente a los impactos; o policarbonato, un material ligero pero más caro. En el caso de las maletas convencionales, se usa también polipropileno, pero resulta ser un poco pesado para los niños. Este tipo de maletas son más duraderas y resistentes.

Por otro lado, en las blandas se utiliza principalmente el poliéster, el cual es resistente a la humedad y la abrasión; también se usa el nailon, muy ligero y resistente. También las hay de poliuretano, una sustancia plástica que suele utilizarse para sellar y rellenar huecos o como aislante; lo vemos en el caso de “Buppi Tiny Trekker”.

Francesc SolerLiberto

«En cuanto al tipo de maleta, la cosa queda bastante equilibrada, un 57% se decanta por la maleta rígida y un 43% la prefiere blanda».

¿Cómo se utilizan las maletas infantiles?

El proceso de preparar una maleta infantil no tiene por qué ser agotador y agobiante, tu mismo hijo puede ayudarte a ello y así hacerlo colaborar en el viaje y ser un apoyo extra. A continuación, hemos recopilado en unos sencillos pasos lo adecuado para organizarte para disponer el equipaje de los más pequeños de la casa:

  1. En primer lugar, avisa a tu hijo de que tenéis que preparar su maleta y, a continuación, colócala sobre una superficie plana y déjala completamente abierta.
  2. En segundo lugar, debes calcular la ropa que será necesaria para el viaje, como por ejemplo la ropa interior. Una vez sepas cuánta, colócala en los bolsillos pequeños para tenerla apartada.
  3. En cuanto al resto de ropa, deberás plegarla lo más pequeña posible para ahorrar espacio, incluso puedes enrollarla.
  4. Debes guardar otros objetos personales como el neceser, productos de higiene o libros, entre otros.
  5. Cierra la maleta asegurándote de que no te olvidas nada y engancha los broches, cremallera o sistemas de cierre de forma adecuada para que no pueda abrirse por un golpe.

¿Qué puedo llevar en las maletas infantiles?

Antes de decidir qué maleta necesitaremos adquirir para nuestro hijo es necesario saber lo que realmente podemos llevar en ella, y que además, necesitaremos meter sí o sí. Algunas de las pertenencias más comunes a la hora de viajar o irse de vacaciones con niños las puedes ver a continuación reunidas en forma de listado.

  • Ropa: Por supuesto, esta es el primer objetivo y finalidad de una maleta, pero con niños será necesario llevar más de lo habitual por si se manchan, por si pasan frío (incluso en verano), hace calor o se rompe alguna prenda. Además, deberemos incluir uno o dos pijamas para dormir.
  • Calzado: Al viajar con pequeños siempre viene bien contar con algún par de zapatos extra, o en verano chanclas para bañarse, por ejemplo.
  • Documentación: Es imprescindible llevar su DNI, cartilla médica, libro de familia o pasaporte.
  • Neceser: Deberemos meter todo tipo de cosas higiénicas para nuestro hijo, entre ellas peine, toallitas, protector solar, cepillo de dientes o cremas.
  • Primeros auxilios: Por si acaso, siempre es conveniente contar con una caja de tiritas, gasas, repelente de insectos o crema para los golpes, entre otros.
  • Objetos personales: Los niños querrán llevarse algo para entretenerse, que pueden ser juguetes, libros o electrónica.

Criterios de compra

Ahora que ya sabemos bastante sobre el mundo de las maletas infantiles, es el momento de lanzarnos a buscar la más indicada para nuestro hijo y para nuestro viaje. Por ello, es necesario conocer algunos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar una para dar con un buen producto, que nos dure y que resista todo el trajín que le darán los niños.

  • Tamaño adecuado
  • Espacio
  • Cierres
  • Diseño
  • Ruedas

Tamaño adecuado

Ya hemos mencionado el tamaño de las maletas, pero en este caso no profundizaremos en sus dimensiones, sino en que sean las medidas adecuadas para nuestro pequeño. Si no queremos que su maleta sea una carga más de la que tengamos que ocuparnos debe estar adaptada a su edad y características.

Este producto tiene que tener unas dimensiones adecuadas a la estatura del niño, además de ser ligero para que pueda levantarlo, arrastrarlo o empujarlo. A la hora de llenar la maleta con sus pertenencias tampoco podemos excedernos, ya que el peso subirá notablemente. En ese caso, será preferible llevar parte en nuestra propia maleta.

View this post on Instagram

Aprovecho en plena temporada de rebajas para haceros una recomendación: “que tú niño, tu sobrino, tu ahijado… tenga su propia maletita de viaje”. En el caso de mis niños son las maletas son de @disney . Concretamente las compramos en @elcorteingles . Hay mil modelos. No tiene por qué ser infantiles. Tb puedes coger una de mayores tamaño pequeño y personalizarla con la ayuda de tu niño con pegatinas, pompones, etc. Imaginación al poder. Los peques tienen especial apego a ciertas cositas que les hace sentir como en casa allá donde vayamos: algún peluche, su mantita de bebé, el juguete favorito en ese momento, algo para pintar, algún juego de mesa, sus zapatillas de estar por casa, su batita, etc. Y si se les compra algún recuerdo debe caberles ahí tb. Ellos hacen su maleta y ellos deben recogerla a la vuelta a casa. Además si vas en transporte público les encanta llevarla también. Todo el mundo gana. #maletasinfantiles #familianumerosa #viajes#organizacion#ideasniños#regalosutiles #rebajas

A post shared by Inquietissima (@inquietissima) on

 

Espacio

Para que sea posible hacer la maleta con ayuda del niño y que luego, durante el viaje, tenga cierta autonomía para coger y meter sus cosas, deberá estar ordenada. En este caso, es muy conveniente que el producto que adquiramos tenga espacios separados para guardar cosas como pueden ser mallas, bolsillos o compartimentos.

En ellos podremos guardar la ropa interior, los zapatos o el neceser. Incluso podemos utilizar alguno para que el niño vaya depositando su ropa sucia y quede separado de la que aún está sin utilizar. En conclusión, cuantos más bolsillos y separaciones mejor será la organización de sus cosas y más fácil será para él.

Cierres

A la hora de viajar, ya sea con una maleta infantil o con cualquier otra, es imprescindible que tenga unos cierres seguros y fuertes, sobre todo en el caso de viajar en avión o en situaciones en las que el equipaje irá en un maletero o bodega. Encontramos muchos tipos de cierres, pero para viajar con niños hay algunos más indicados.

El cierre más sencillo para ellos es, sin duda, el de cremallera. No les costará nada abrir y cerrar su maleta, pero hay que tener en cuenta que no es el más seguro, por lo que se recomienda el uso de candado. Las más seguras suelen ser las de cierre TSA, como la maleta de Gorjuss, pero resultan ser complejas para niños muy pequeños.

Un niño en un avión

A la hora de viajar, ya sea con una maleta infantil o con cualquier otra, es imprescindible que tenga unos cierres seguros y fuertes. (Fuente: steven thompson: 259080/ unsplashPhoto.com)

Diseño

Este criterio es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes en lo que se refiere a maletas infantiles, ya que si el diseño no es atractivo o no le gusta al niño, no querrá llevar su equipaje. Y si no lo quiere llevar tendremos que llevarlo nosotros, lo que resultará una pérdida de dinero y una gran molestia a la hora de viajar.

Hay maletas con personajes de películas como Spiderman, de dibujos hermosos como las Gorjuss, o, mejor aún, con formas. Esta característica las hace muy llamativas y les pueden resultar hasta divertidas, pueden parecer un caballo, un coche o un patinete. Un buen ejemplo son las “Trunki maleta Correpasillos”.

Ruedas

Ya hemos mencionado un poco las ruedas en las maletas infantiles, pero debemos remarcar que el que lleven el equipaje con ruedas hará que no tengan que soportar el peso sobre la espalda. Esto supone que podamos cargarla con más pertenencias, ya que les resultará mucho más fácil tirar de ella que aguantarla sobre su cuerpo.

Normalmente, encontramos maletas de cuatro o dos ruedas, pero también las hay con tres. En lo que hay que fijarse de las ruedas es que estén bien fijadas, que puedan desplazarse de forma ligera y tengan giro multidireccional. De nuevo, puntualizamos en que el uso de las ruedas es optativo, pero beneficioso para los niños a la hora de viajar.

Resumen

A la hora de emprender un viaje hay que organizar una multitud de cosas, pero sin duda la que más es el equipaje. Y qué decir si viajamos con niños. Necesitaremos adquirir una maleta infantil adecuada para ellos, con su tamaño, espacio, cierres y diseño adecuado para pasar unas vacaciones satisfactorias.

Hay muchos tipos de maletas, pero entre ellas distinguimos con cuatro o dos ruedas, rígidas, semirígidas y blandas. Los materiales principales son el plástico y el poliéster. Hemos seleccionado algunas de las más vendidas y con mejores resultados, como “Buppi Tiny Trekker maleta Trolley infantil” o “Gorjuss Sugar and Spice equipaje infantil”.

Esperamos que tengas un fantástico viaje y que hayas logrado hallar la maleta infantil adecuada. ¡Puedes comentarnos tu elección final y compartir con todos tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: yarruta: 38259947/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
45 Voto(s), Promedio: 4,02 de 5
Cargando…
zonapadres

Publicado por zonapadres