La icónica marca de juguetes alemana Playmobil hace ya 45 años que divierte a niños y niñas de varias generaciones. A pesar de su longevidad, ha conseguido reinventarse y adaptarse a los tiempos. Sus variadas líneas de productos cambian constantemente y se mantienen actuales, frescas y, por supuesto, divertidísimas.

Cada set de juego de Playmobil representa una escena. Hay escenas de la vida cotidiana, de la naturaleza o de fantasía. Gracias a esta gran variedad temática, te aseguramos que encontrarás el conjunto perfecto para tu peque. Playmobil, además, traerá muchos beneficios al desarrollo tu hijo y puede contribuir a despertar su interés en temas escolares.

Lo más importante

  • A la hora de elegir el juguete de Playmobil perfecto, ten en cuenta los intereses de tu hijo y busca dentro de la línea de productos que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Aprovecha la variedad de escenas y temáticas de las diferentes líneas de Playmobil. Puede contribuir incluso a motivar a tu hijo a aprender más sobre la naturaleza o sobre historia antigua.
  • El contenido educativo, la edad de tu niño o sus intereses son criterios de compra que debes contemplar para realizar la mejor adquisición en función de tus necesidades. Y las de los de tu peque, por supuesto.

Ranking: Los mejores juguetes de Playmobil en el mercado

Playmobil nos encanta porque estimula a los peques a inventar sus propias historias a partir de las escenas representadas en sus sets. Las escenas pueden ser de fantasía, escenas históricas o de la vida cotidiana. Existe un sinnúmero de opciones divertidísimas. Por ello, decidimos incluir paquetes de juego de temas muy variados en nuestro Ranking.

Puesto n° 1: Playmobil-9130 Quad de Rescate de Montaña

Nuestra primera entrada en el Ranking es este genial juego de rescate de montaña. Tu hijo se sentirá como todo un rescatista en una emergencia. Contiene dos figuras, un vehículo de rescate con una camilla y accesorios como un casco y una walkie-talkie. Todas las piezas son de excelente calidad. El quad avanza muy rápido gracias a su motor de fricción.

Una excelente ventaja de este juguete es que motiva el juego en el exterior. Simular un rescate con los figurines y el quad es, por supuesto, mucho más divertido si se tienen obstáculos. Un jardín con plantas o rocas puede simular el peligroso terreno de una montaña. A pesar de ser relativamente sencillo, permite juego divertidísimo durante horas.

Puesto n° 2: Playmobil 6678 – Buque corsario

El barco pirata de Playmobil es uno de los mejores productos de esta popular marca. Se ha convertido en un verdadero clásico para los peques. El buque corsario aporta muchísimos detalles, como velas, banderas, anclas y hasta un compartimento secreto. El juguete estimulará la imaginación de tu hijo.

Contiene tres fieros piratas y un cañón que dispara balas. Cada una de las tres figuras tiene mucha personalidad. Tu peque podrá escoger la que más le guste y ponerle sus accesorios favoritos. El paquete de juego contiene espadas, pistolas y hasta un tierno mono.

Puesto n° 3: Playmobil- Colegio Juguete, (geobra Brandstätter 9453)

El nivel de detalle de este estuche de juego es incomparable y harás las delicias de los más pequeños de la casa. Tiene dos aulas de clase, baños, taquillas para las mochilas y hasta una oficina para la directora. Contiene nueve figuras: tres maestros y seis alumnos en total. Incluye también mochilas y bicicletas.

Los accesorios permitirán a tu peque simular clases de Biología y Matemáticas. Un elemento que nos parece muy valioso es que todas las áreas son accesibles para la silla de ruedas, también incluida en el paquete. Es un colegio de ensueño. Lo recomendamos especialmente si quieres preparar y motivar a tu peque para comenzar el cole.

Puesto n° 4: Playmobil Adventure Tree House Safari casa árbol Aventuras

Si tu peque ama a los animales, este será sin duda su juguete preferido. Con él, podrá imaginar ser parte de un equipo de investigación en una expedición en el bosque. Las 2 figuras deberán cruzar el puente para llegar a la genial casa de observación de vida silvestre que se eleva sobre la copa del árbol. Desde allí podrá observar, pescar y hasta curar animales heridos.

El principal aporte que convierte este conjunto en un regalo especial es la variedad de animales que contiene. Incluye diferentes aves, mamíferos como osos y zorros, y hasta una serpiente. Si tu peque no encuentra su animal favorito en el paquete, no te preocupes: Playmobil ofrece figurines de todos los animales que puedas imaginar para comprar por separado.

Puesto n° 5: Playmobil Playmobil-5386 Playset, Pirámide del Faraón

Esta fabulosa pirámide fue finalista en el prestigioso certamen Toy of the Year (TOTY) en la categoría de sets de juego. Ello no nos sorprende, pues se trata de un juguete muy completo e interactivo. Dentro de la pirámide, tu peque encontrará trampas secretas y tesoros. Las paredes muestran jeroglíficos y las esquinas ocultan peligrosas arañas y serpientes.

Los detalles y los accesorios fascinarán a niños y adultos por igual. Aporta tres figuras, de las cuales una representa a un faraón. Incluso contiene un sarcófago que resguarda una momia. Si tu peque ha aprendido sobre la antigua civilización egipcia en el colegio, este juego es perfecto para motivarlo a explorar más el tema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Playmobil

A pesar de que Playmobil lleva ya varias décadas en el mercado, se reinventa constantemente. Los juguetes son similares los de tu infancia, pero merece la pena actualizarse y conocer toda la información pertinente antes de comprar sus productos. En esta sección contestaremos las preguntas más comunes de los padres sobre Playmobil.

Niños

La marca Playmobil tiene una gran variedad de juegos para los niños.
(Fuente: Petro: 27319854/ 123rf.com)

¿Qué es Playmobil?

Playmobil es una línea de la marca alemana de juguetes Brandstätter. Lleva 45 años en el mercado, divirtiendo a niños y niñas de varias generaciones. Ofrece sets de juego y figuras individuales. El juguete icónico de la línea es una adorable y sonriente figura humana de aproximadamente 7,5 centímetros llamada Klicky.

Los pequeños Klicky son los protagonistas de diferentes escenas que los peques pueden montar a partir de los estuches de juego. Los hay de distintas temáticas: representan escenas de fantasía, de la naturaleza o de la vida cotidiana en el campo o en la ciudad. Suelen contener accesorios y ser sumamente ricos en detalle.

¿Por qué es recomendable el juego con Playmobil?

El principal aporte del juego con Playmobil es que permite el juego simbólico. Es decir, el juego en el que los niños simulan narrativas y situaciones. Ello es fundamental en el desarrollo emocional y de habilidades sociales de los niños. El juego con Playmobil contribuye al aprendizaje de tu pequeño de muchas formas más. A continuación te mencionamos algunas:

  • Estimula su creatividad: Montar una escena a partir de un set de Playmobil es muy entretenido. A pesar de tener cierta estructura preestablecida, las escenas se prestan a divertidas modificaciones. La mayoría de personajes y de edificios incluyen curiosos accesorios para que tu peque deje volar su imaginación.
  • Motiva al juego independiente: A muchos peques se les dificulta jugar solos, sin un compañero de juegos. Construir un juego de Playmobil es una actividad que atrapa a los peques de inmediato. Ello requiere de mucha concentración y atención. Por ello, es el juego perfecto para que tu niño o niña aprenda a jugar de manera independiente.
  • Tiene un gran potencial didáctico: Los sets te ayudarán a despertar la curiosidad de tus peques por la historia universal y las ciencias. Los juguetes de la línea History, por ejemplo, permiten a los niños descubrir diferentes civilizaciones antiguas. Los animales incluidos en la línea Wild Life son muy realistas y diversos.

¿Para qué edades se recomienda el juego con Playmobil?

El juego con las líneas principales de Playmobil es adecuado para niños de al menos cuatro años. Niños más pequeños pueden correr peligro de asfixia debido a algunas partes pequeñas de los paquetes de juego. Sin embargo, existe una línea de productos para peques de entre uno y tres años, llamada Playmobil 1.2.3.

Aunque los preadolescentes suelen interesarse por otras formas de juego, no existe una edad límite para Playmobil. Muchos adultos también disfrutan de armar las divertidas escenas.. Incluso existen algunos conjuntos creados con adultos en mente. Los hay con escenas históricas, conmemorando a famosos personajes de Alemania, como Martín Lutero.

foco

¿Sabías que los juguetes Playmobil se lanzaron al mercado en el año 1974? Sin duda es muy recordado también por los adultos.

¿Cómo puedo mantener limpios los juguetes de Playmobil de mi peque?

Los productos de Playmobil son sumamente duraderos. Muchos niños hoy en día juegan con los antiguos estuches de sus padres. Como con todos los juguetes, el uso constante puede desgastarlos y, por supuesto, ensuciarlos. Limpiarlos no es difícil, pero requiere de cuidado, ya que tienen piezas pequeñas que pueden desprenderse al lavarlos.

Te proponemos una opción casera muy sencilla. Necesitarás agua tibia, un poco de jabón lavavajillas y vinagre. Prepara la mezcla en un recipiente y remoja las piezas de Playmobil en ella. Si alguna pieza tiene pegatinas, no permitas que permanezca en agua durante demasiado tiempo. Enjuaga las piezas con agua fría y con la ayuda de un colador.

Pirámides

Los juguetes playmobil estimulan la creatividad de los niños.
(Fuente: Citalliance : 93322030/ 123rf.com)

¿Qué líneas de productos tiene Playmobil?

La variedad de los juguetes Playmobil es enorme. Existen actualmente más de veinte líneas temáticas dentro de la marca. Hay, además, líneas de productos basadas en películas animadas, como Cazafantasmas, Cómo entrenar a tu dragón o la recién estrenada Playmobil: La película. A continuación, te explicamos el contenido de algunas de las líneas principales.

Línea de productos Contenido Ejemplos del Ranking
City Life Presenta edificios y escenas de la vida cotidiana en la ciudad. El realismo de los sets es incomparable. Colegio Juguete.
Wild Life Incluye paisajes de la naturaleza y animales salvajes. Las figuras humanas en esta línea suelen representar exploradores o investigadores de vida salvaje. Adventure Tree House Safari casa árbol.
Pirates Islas del tesoro, buques fantasma y animales marinos: Todo lo que tu peque necesitará para imaginar aventuras protagonizadas por fieros piratas. Buque corsario.
Action Esta línea se enfoca en vehículos fuera de lo común, perfectos para vivir aventuras. Incluye coches de carreras, teleféricos y vehículos de rescate. Quad de rescate de montaña.
History Personajes de las antiguas civilizaciones de Roma y Egipto protagonizan esta línea. Incluye gladiadores, faraones y hasta personajes históricos, como Cleopatra. Pirámide del Faraón.

Criterios de compra

La variedad de productos de la marca Playmobil es enorme. Esta diversidad nos encanta, pues garantiza que existe un estuche de juego ideal para cada peque. Sin embargo, puede dificultar la elección del juguete perfecto. A la hora de escoger el producto para tu hijo o hija, deberás tener en cuenta los siguientes criterios.

  • Edad de tu peque
  • Intereses de tu peque
  • Línea de productos
  • Tamaño
  • Contenido educativo

Edad de tu peque

Como te explicamos en la sección anterior, los juguetes de Playmobil son aptos para niños y niñas a partir del primer año de edad. Sin embargo, cada producto es adecuado a diferentes rangos de edad. Si tu peque es menor de cuatro años de edad, recomendamos optar por la línea 1.2.3., pues se adecúa mejor a sus necesidades y no incluye piezas pequeñas.

A medida que tu peque crece, puede pasar al juego con las líneas principales de la marca. Si estás buscando un juguete para un niño mayor o un preadolescente, opta por temáticas más elaboradas. Una opción genial es la línea Top Agents, de agentes secretos. Niños mayores pueden interesarse también por productos que representan escenas históricas.

foco

¿Sabías que a los juguetes de Playmobil se les conoce popularmente como clicks? Esto es debido al ruido que hacen al encajar las piezas.

Intereses de tu peque

Nos encanta la variedad de escenas y temáticas de los productos de Playmobil. Los hay para todos los gustos e intereses. Por ello, es importante que consideres qué temas le apasionan a tu peque. Si quiere ser bombero cuando sea grande, puedes optar por un set o conjunto que incluya una estación de bomberos o un camión, por ejemplo.

Contenido educativo

Los productos de Playmobil son más que solo juguetes. Pueden contribuir a complementar la educación escolar de tu peque. Los más jóvenes de la casa pueden aprender conceptos importantes como colores o animales gracias a la línea Playmobil 1.2.3.

Productos que simulan escenas históricas, pueden despertar el interés de tu hijo o hija en la Historia Universal.

Línea de productos

La marca tiene una enorme cantidad de líneas permanentes y ediciones limitadas. Las líneas se diferencian por sus temáticas, de la edad de juego o el contenido basado en películas, por ejemplo. A la hora de escoger un producto, guíate por la línea de producto que se adapta mejor a tus necesidades. En la sección anterior presentamos una pequeña guía para ayudarte.

Los juegos de playmobil están recomendados para niñas de 4 años en adelante.
(Fuente: Oscar Perez Martin: 41200050/ 123rf.com)

Tamaño

Considera cuál es el tamaño adecuado para el juguete de tu peque. Si buscas un set para que tu peque construya en su habitación, por ejemplo, puedes optar por algo grande y elaborado, como el buque pirata que incluimos en nuestro Ranking. Si requieres de algo pequeño y portátil, puedes comprarle uno de los vehículos de la línea Action o un pequeño Klicky individual.

Resumen

Playmobil nos encanta a los padres de familia, pues conserva el aire nostálgico que nos recuerda a nuestra infancia. Conserva el encanto eterno que fascina a peques y adultos por igual e invita a construir un detallado y encantador mundo de fantasía. Sin embargo, también se mantiene actual y se adapta a los tiempos y a las nuevas tecnologías.

No importa si tu hijo o hija es fanático de los animales, si sueña con ser policía o si adora las historias de caballeros y dragones: existe un conjunto de Playmobil para todos los gustos y pasiones. Construir una de estas divertidas escenas y jugar con sus personajes despertará la creatividad y la imaginación de tu peque.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra guía sobre Playmobil. Si te ha gustado, recomienda este artículo en redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Dogstock: 104695454/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
31 Voto(s), Promedio: 4,52 de 5
Cargando…