Las casas de jardín para niños están diseñadas para brindar grandes dosis de diversión al aire libre. La principal cualidad de estos juguetes es que son del tamaño de los peques, de ahí que los sientan como su refugio. En estas coquetas casitas podrán jugar solos, con amigos, sentarse a leer o simplemente descansar en su lugar favorito.

Estos juguetes les encantan porque les ofrecen una enorme sensación de libertad. Estarán deseando decorar su casita a su gusto y pasar horas y horas en ella. En el caso de que estés buscando una casa de jardín infantil, te animamos a consultar esta guía de compra. A continuación, descubrirás una serie de consejos y tips de interés.

Lo más importante

  • Las casas de jardín infantiles, al estar indicadas para exteriores, suelen estar fabricadas en materiales resistentes a la lluvia o al sol, como la madera o el plástico de calidad.
  • Son juguetes que favorecen su creatividad y les permite divertirse por todo lo alto al aire libre. De ahí que también propicien el contacto con la naturaleza.
  • Hay modelos equipados con toda clase de accesorios, desde terraza, verja, ventanas abatibles o chimenea hasta buzón o, incluso, tobogán.

Las mejores casas de jardín para niños: nuestras favoritas

En ocasiones, es muy fácil hacer feliz a un niño. Si tienes un jardín, seguro que le parecerá una magnífica idea instalar una casita infantil en él. Las opciones son numerosas. Hay modelos que cuentan con todo lujo de detalles: varias plantas, porche, escaleras, puerta trasera o ventanas. He aquí algunas de las propuestas más destacadas.

La casa de jardín para niños favorita de los usuarios online

Esta casita infantil de juegos está diseñada para niños a partir de 2 años. Lo que más llama la atención es su vistoso diseño y colorido. De color verde y blanco, a este artículo no le falta detalle. De hecho, goza de un bonito tejado y una puerta abatible para salir y entrar con facilidad. Está fabricado en materiales resistentes.

Tanto los materiales como los colores son de carácter sólido, de modo que es un producto que soporta la luz solar y los cambios de temperatura. Mide 1,24 m de altura, 1,08 m de ancho y 85 cm de profundidad. De fácil montaje, posee una ventana en cada fachada para mayor diversión. Pueden jugar incluso tres niños a la vez en su interior.

La casa de jardín favorita de los amantes de la Patrulla Canina

Este modelo permitirá que los peques se sumerjan en el maravilloso mundo de la Patrulla Canina. Es más, se trata de la casa de jardín para niños Amazon’s Choice debido a que ofrece una estética muy cuidada. De color blanco y con un llamativo tejado rojo, los niños vivirán en ella toda clase de aventuras recordando a Ryder o a Chase.

Tiene una altura de 1,04 m, 1,03 m de ancho y 84 cm de profundidad, unas dimensiones que la hacen idónea para niños a partir de 2 años. La casita está fabricada en plástico de alta calidad y es de montaje sencillo. Consta de una puerta abatible para salir y entrar fácilmente. También incluye pegatinas de la Patrulla Canina para decorarla.

La casa de jardín para niños más completa

Cualquier niño se sentirá en una verdadera casita de campo con este artículo. Elaborada en plástico de gran resistencia y durabilidad, tiene unas dimensiones de 104x103x84 cm. Se trata de un modelo en el que predomina el blanco (en la fachada) y el rojo (tejado). Asimismo, cuenta con una verja verde para acceder al interior de la casa.

En la parte trasera hay una original barbacoa, pero también un buzón para cartas. La casita también incorpora un pequeño acceso para las mascotas. Este modelo se acompaña de diversas pegatinas para decorar la casita como al peque más le guste. De fácil montaje, favorece el juego simbólico, en equipo y fomenta la creatividad de los niños.

La mejor casa de jardín para los fanes de Peppa Pig

Los pequeños entusiastas de Peppa Pig se sentirán encantados con esta casita de jardín. Es un modelo que goza de gran estabilidad y solidez, por lo que es apta para instalar en la intemperie. Posee una puerta abatible por la que los niños puedan entrar y salir de la casa. También cuenta con ventanas para una experiencia más realista.

Pero eso no es todo porque esta casita de jardín incorpora un buzón para cartas justo al lado de la puerta, además de un coqueto tejado rosa. Con unas dimensiones de 104x103x84 cm, este artículo se acompaña de varias pegatinas de Peppa Pig y sus amigos. Esto significa que el peque podrá decorar la casa a su gusto.

La casa de jardín para niños más clásica y original

Esta casita de jardín de madera no solo enloquecerá a los peques de la casa, sino también a los adultos. Es suficiente con observar su original diseño para caer enamorado. Por su apariencia, recuerda a una casa de hadas. Es de color rojo y gris y está equipada con puertas, ventanas y hasta con una chimenea.

Confeccionada en madera de abeto y materiales ecológicos, posee protector de bordes. Esto significa que no entraña peligro alguno para los peques. Sus medidas son 154x120x102 cm. Por su diseño asimétrico, brinda protección frente a la lluvia y el sol. De acuerdo con el fabricante, es una casa apta para niños mayores de 3 años.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las casas de jardín para niños

Las casas de jardín infantiles son juguetes de gran tamaño donde el peque pasará mucho tiempo. Por este motivo, conviene tener presentes ciertos aspectos sobre estos artículos con el objetivo de escoger el más apropiado. A continuación, te contamos algunos detalles clave que debes conocer sobre las casas de jardín para niños.

Ninos jugando en el jardín

Las casas de jardín infantiles son sinónimo de diversión.
(Fuente: Famveldman: 40928229/ 123rf.com)

¿Las casas de jardín para niños resisten toda clase de condiciones meteorológicas?

Las casas para niños, en principio, están diseñadas para situarse en exteriores. De ahí que, usualmente, estén fabricadas en materiales que resistan no solo el paso del tiempo, sino todo tipo de condiciones meteorológicas. La lluvia o el sol intenso, no en vano, podrían acabar deteriorando las casas de jardín a largo plazo.

Lo mejor es seleccionar casitas infantiles elaboradas en materiales resistentes y estables, como el plástico o la madera. Si te decantas por una de madera, es importante que esta sea gruesa, de abeto o pino, por ejemplo.

foco

Recuerda que conviene cerciorarse de que los colores sean sólidos, de modo que no se dañen por la acción del sol.

¿Qué ventajas tienen para los niños las casas de jardín?

Las casas de jardín no solo resultan muy decorativas y ofrecen ratos a los peques de lo más divertidos. La realidad es que son juguetes que también proporcionan ciertas ventajas para su desarrollo. Se trata de artículos que estimulan la imaginación y creatividad del peque, al tener que crear situaciones de juego diversas.

Son estupendos para fomentar su independencia. No en vano, las casas de jardín le permitirán disfrutar de momentos a solas, ya sea para jugar o para leer, entre otros. Asimismo, favorecen los juegos en equipo y colaborativos, pues podrá compartirlas con sus amigos. Por último, estimulan el contacto con la naturaleza.

Casa de jardín en prado

No solo son fuente de entretenimiento para los peques, sino también muy decorativas.
(Fuente: _Alicja_/ pixabay.com)

¿Las casas de jardín son fáciles de montar?

Por lo general, el montaje de las casas de jardín resulta bastante sencillo. No hay que olvidar que son juguetes que se montan una vez y se disfrutan siempre, por lo que esto no es motivo para preocuparse. Dependiendo del modelo, podría constar de más o menos piezas, pero es suficiente con seguir las instrucciones.

Los modelos más livianos (aquellos que están fabricados en tela, por ejemplo), incluso, podrían acompañarse de bolsas de transporte. En estos casos, el montaje resulta mucho más sencillo que si es de madera o plástico. Lo normal es que también las herramientas de montaje estén incluidas en el set.

¿Las casas de jardín para niños son totalmente seguras?

La seguridad es un factor innegociable cuando hablamos de artículos infantiles. Especialmente cuando se trata de juguetes que, por sus dimensiones o peso, podrían causar graves daños de no ser convenientes. Por esta razón, lo ideal es cerciorarse de que cuentan con marcado CE y, por ende, cumplen la normativa europea.

Ninos felices

Las casas de jardín son ideales para que tus hijos jueguen al aire libre.
(Fuente: Bak: 22306338/ 123rf.com)

Es preciso, asimismo, asegurarse de que los materiales son aptos para el juego infantil. Por ejemplo, de llevar cristales en las ventanas, lo idóneo es que no sean de vidrio. Un material como el metacrilato podría ser un excelente sustituto. Hay que asegurarse de que los bordes están protegidos y no hay astillas con las que cortarse.

Una casa de jardín para niños segura es aquella que:

  • No tiene esquinas o bordes salientes
  • Está libre de astillas u elementos que pudieran provocar cortes
  • Es suficientemente sólida y estable
  • Está fabricada en materiales aptos para uso infantil (por ejemplo, metacrilato en vez de vidrio)

Criterios de compra

En aras de seleccionar la casa de jardín para niños más adecuada, hay varios criterios que deberías tener en mente. La edad de uso recomendada o los materiales de fabricación son algunos de ellos. A continuación, te hablamos de los aspectos principales a valorar para una decisión de compra acertada.

  • Edad de uso
  • Materiales de fabricación
  • Diseño
  • Dimensiones
  • Montaje

Edad de uso

Dependiendo del diseño o dimensiones de la casa de jardín, será recomendada para un rango de edad u otro. Hay modelos aconsejados para niños desde los 2 años en adelante. Otros, debido a que tienen más detalles, podrían ser aptos para niños más grandes. Podríamos decir que una edad óptima sería a partir de los 5 años.

Hasta la adolescencia aproximadamente, los niños se sienten cautivados por la idea de disponer de su refugio privado. En él podrán jugar tranquilos, sentarse a leer, descansar o pensar, por ejemplo. Por lo general, la edad de uso recomendada viene inscrita en el embalaje del producto, así que no dudes en consultarla.

Materiales de fabricación

Es esencial considerar los materiales de fabricación a la hora de seleccionar una casita infantil para jardín. En este punto, entran en juego factores como el clima. Ya que son artículos para situar en exterior, habrá que considerar las condiciones climatológicas. Si llueve mucho, conviene optar por materiales anticorrosivos o plásticos.

La madera es uno de los materiales más apropiados para esta clase de objetos, sobre todo aquellas más resistentes, como la de abeto. La madera, de hecho, soporta a la perfección los climas cálidos. Lo ideal, además, es que esté tratada para una mayor durabilidad. En cualquier caso, asegúrate de que los acabados son óptimos.

Material de la caseta Ventajas
Madera Diseño bonito y natural. Apta para climas muy cálidos.
Gran solidez y estabilidad.
Plástico Apta para climas lluviosos. Resistente y montaje sencillo.

Diseño

La casa de jardín debería resultar atractiva para el peque. Esto significa que habrá que tener en cuenta sus gustos y preferencias. En el mercado es posible encontrar modelos de un sinfín de personajes, diseños y colores. También, están disponibles en todo tipo de formatos: cuadradas, triangulares o asimétricas, entre otros.

En este sentido, habrá que conocer quiénes son sus personajes favoritos. Por ejemplo, Patrulla Canina, Mickey Mouse, Peppa Pig o Cars, por mencionar algunos. De este modo, el niño se sentirá familiarizado con la casa desde el principio. Considera que incluya otros accesorios como terraza, ventanas abatibles, tobogán o buzón.

Dimensiones

El tamaño de la casita infantil está estrechamente vinculado con la edad del niño o niña. Si estás pensando en un regalo para un niño de 2 años, por ejemplo, una casita de en torno a un metro de altura podría ser perfecto. Asimismo, cuanto más ancha, más niños podrán entrar y salir de ella y jugar al mismo tiempo.

Es, entonces, vital considerar la estatura de los futuros usuarios de la casa de jardín. En caso de que esta sea para niños un poco más mayores, quizás una altura de al menos 1,5 m sea indispensable. Piensa dónde planeas instalarla y valora el espacio del que dispones. Así te aseguras de seleccionar el modelo perfecto.

Montaje

Por último, es importante tener en cuenta la facilidad del proceso de montaje. Normalmente, son los papás, con ayuda de los niños, quienes se encargan de montar las casitas infantiles. Lo recomendable es que el montaje sea lo más sencillo posible. Así podrás cerciorarte de que la casa es totalmente segura para el niño o niña.

Lo habitual es que el producto se acompañe no solo de las piezas correspondientes, sino también de las herramientas, de ser necesarias. De este modo, no tendrás que echar mano de otros utensilios adicionales. En definitiva, no suele requerirse la ayuda de un profesional para montar esta clase de artículos infantiles.

Sara PalaciosBlogger de puericultura

«Las casitas de plástico para jardín son las más prácticas. Están hechas para aguantar todo tipo de inclemencias meteorológicas.»

Resumen

Por sus características, las casas de jardín para niños son juguetes que nunca fallan. Los peques se sentirán atraídos por ellas irremediablemente, pues les entusiasmará sentir que tienen su propia casa. Podrán jugar a que son como sus papás y que disponen de un refugio en el que estar tranquilos y seguros.

Por lo general, se trata de juguetes indicados para niños de un rango amplio de edad. Así, hay modelos aptos para peques a partir de 2 años y otros diseñados para niños más mayores. No cabe duda de que son artículos donde les encantará pasar el rato. De ahí la conveniencia de escogerlos de manera adecuada.

Si te ha gustado nuestra guía para comprar casas de jardín para niños, ¡no dudes en compartirla en tus redes sociales!

(Fuente de la imágen destacada: Famveldman: 30781290/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
48 Voto(s), Promedio: 4,02 de 5
Cargando…